Alianzas

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA

Convenio interinstitucional en proyectos de emprendimiento y liderazgo con los estudiantes de Básica Primaria y Básica Secundaria, a través de las siguientes actividades:

• Orientación a estudiantes sobre emprendimiento y liderazgo.

• Estudiantes de último semestre realizando sus proyectos de grado en el Colegio Ciudad Patio Bonito.

• Docentes enviados directamente de la Universidad Libre para charlas sobre temas de interés para los estudiantes de Básica Secundaria.

• Feria y eventos interinstitucionales para socializar los resultados de los proyectos realizados en la institución.

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

Trabajo colaborativo interinstitucional en investigación y proyección social, con el ánimo de transferir conocimiento a través de las siguientes actividades:

• Charlas de orientación profesional.

• Estudiantes que a través de práctica empresarial apoyan procesos de atención psicológica.

• Desarrollo conjunto de eventos de socialización para resultados de investigación “Evento Semillas de la Investigación”.

ECOERAS

Creación de una red de trabajo colaborativa que busca que el conocimiento se considere como activo y recurso estratégico en las organizaciones de servicios educativos a través de acciones caracterizadas por incorporar la ciencia, tecnología e innovación:

• Liderazgo y valor en la Gestión Académica: Radar y Mejoramiento Estratégico desde la Gestión de Conocimiento.

• Análisis de mercadeo (entorno competitivo).

• Planeación de direccionamiento estratégico y pedagógico por proyectos con metodología PMI.

• Construcción de Marca e identidad corporativa (diferencia, valor y competitividad).

• Formulación de Proyectos Pedagógicos currículares y extracurriculares a la medida de las necesidades de autoevaluación integrales.

• Mediciones del Ministerio de Educación Nacional y normas de Calidad.

• Gestión e implementación de proyectos bajo la metodologia internacional PMI, marco lógico, y otras.

• Mediciones de gestión de conocimiento y capacidades dinámicas organizacionales.

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

Convenio de apoyo interinstitucional para desarrollo de prácticas profesionales con el objetivo de aplicar y ampliar conocimientos,  habilidades y destrezas en el área de atención en psicología para los niños, niñas, adolescentes y a sus familias. El apoyo interinstitucional tiene implícito el acompañamiento de un tutor docente universitario y un profesional en el área por parte del colegio garantizando de esta manera el servicio ofrecido a los estudiantes.

Estos convenios propenden en atender necesidades que mejoren la calidad, den solución a problemáticas sociales en el área de prevención, promoción y atención, orientados a disminuir los riesgos psicosociales que pueden afectar el desarrollo integral de los estudiantes vinculados al colegio.

UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES

Convenio interinstitucional  para diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar acciones de orientación estudiantil tendientes a favorecer en el educando: el pleno desarrollo de la personalidad ,el acceso a la cultura, al conocimiento científico y técnico, la formación de valores éticos, estéticos, morales, ciudadanos,  el respeto de la diversidad, las diferencias, en programas de prevención, promoción y atención. Todo lo anterior para facilitar la realización de una actividad útil para el desarrollo humano de la comunidad educativa.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

Convenio articulación para la Educación Media, con el objeto de acceder a ciclos técnicos relacionados con el emprendimiento y liderazgo. Se han llevado a cabo los siguientes programas de formación técnica que han beneficiado a por lo menos 300 jóvenes.

• Técnicos en contabilización de operaciones comerciales y Financieras, soportes contables y manejo de plataformas o software contables (HELISA).

• Técnico en programación de Software, manejo de códigos y lenguaje HTML y plataformas virtuales.