Aulas y Áreas Especializadas

Aula Especializada TIC. Nos encontramos en cambios e innovaciones para que nuestros estudiantes puedan tener la mejor educación de los medios digitales, audiovisuales y tecnológicos, esta aula aportará un aprendizaje significativo a la enseñanza de las nuevas tecnologías de la información y tecnología.

Aula Especializada Inglés. Los estudiantes aprenderán de formas didácticas y prácticas en nuestra aula de inglés, mejorando las habilidades en el idioma extranjero ingles por medio de herramientas tecnológicas y tableros digitales.

Aula Especializada Guitarra Se implementa un espacio de esparcimiento y creatividad por medio de las artes en nuestra aula especializada, donde nuestros estudiantes podrán explorar todas sus habilidades y destrezas a través de manualidades y el buen uso de materiales artísticos.

Aula con tablero interactivos. Esta aula podemos encontrar un tablero interactivo que facilita el aprendizaje de los estudiantes, un gran espacio para que los estudiantes puedan desarrollar diferentes actividades de cualquier área o asignatura, también podrán utilizar esta aula para conferencias y exposiciones dando uso a los recursos tecnológicos que posee esta aula.

Laboratorio de Biología, Química y Física. Espacios adecuado para el manejo y utilización de herramientas del área de física y química, dotado de todos los recursos necesarios para desarrollar actividades de estas dos áreas.

Clubes de Lectura. Esta aula se encuentra diseñada para promover la lectura y el gusto hacia los libros, se encuentra dotada de material actualizado y de uso libre para estudiantes y docentes, esto permite que nuestros estudiantes busquen nuevos métodos de aprendizaje por medio de los libros y textos que se encuentran en esta aula especializada.

Aula Especializada Música. Nuestra institución busca mejorar las habilidades de los estudiantes del CCPB, por esta razón implementa dos nuevas aulas para la enseñanza de la Música, despertar en los estudiantes el gusto por la música o un instrumento musical en específico, dotamos estas aulas con las herramientas y elementos necesarios de tal manera que el estudiante busque invertir su tiempo libre en esta área.

Biblioteca.

La biblioteca escolar cuenta con una vasta colección de libros de diferentes autores, temáticas y funcionalidades al alcance de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general. Un lugar para la consulta investigativa, profundiza los conocimientos adquiridos; nuestros horarios son flexibles, está a disposición de los estudiantes, su espacio y dinámica están acordes con lo exigido por los estudiantes. En ella podemos encontrar secciones de literatura, matemáticas y áreas de interés, para toda la comunidad educativa del CCPB,

La biblioteca cuenta con las siguientes secciones:

• Matemáticas.

• Lenguaje y literatura.

• Ciencias Naturales y ambientales.

• Ciencias Sociales, Geografía y Democracia.

• Cuentos cortos, fabulas y leyendas.

• Literatura juvenil.

• Cuadernillos Pruebas Saber.

• Novelas

• Obras literarias.

Aula Especializada Arte. En este espacio diseñado para los estudiantes, fortalecerán las habilidades artísticas, fomentando en ellos la creatividad e imaginación, motivando al aprendizaje en esta área fundamental.

Aula Especializada Razonamiento Lógico. Creada como herramienta fundamental para el desarrollo de habilidades en el área de matemáticas, fortaleciendo los procesos matemáticos y del pensamiento crítico.

Aula Especializada Educación Ambiental. Espaciado creado para el trabajo complementario de las temáticas del área de Biología y Ciencias Naturales como parte de la práctica y entrenamiento en el proyecto LEEME.

Aula Especializada Multimaterias. Tiene como objetivo apoyar en la formación de los niños, niñoas y jóvenes en las temáticas desarrolladas en las áreas del conocimiento que no cuentan con un aula en especial.

Cancha Deportivas (Futsal, baloncesto, muro de escalar). Espacios creados para el sano esparcimiento de los estudiantes en su descanso escolar o eventos deportivos institucionales. Estos espacios cuentan con todos los recursos deportivos a disposición de los estudiantes del CCPB.

Parque de Juegos. Este espacio esta diseñado para la recreación de los niños y niñas de Preescolar y Básica Primaria, esta a´rea se encuentra cubierta y en espacio único para los estudiantes.

><