Media · grados

Salón Olga Isabel Chams

Grado: Decimo A

Propósitos:

Cumplir con todos los objetivos y metas propuestas por la institución, fortaleciendo las habilidades comunicativas en el ámbito académico, profesional y disciplinario, para llegar a desempeñarnos en el campo laboral obteniendo los mejores resultados.

Salón Hugo Chaparro Valderrama

Grado: Decimo B

Salón Celso Román

Grado: Once A

Propósitos:

Destacarnos como uno de los mejores estudiantes a nivel Institucional, Distrital y Nacional en los exámenes del Estado, aprovechando las orientaciones de los docentes y Directivos en beneficio de mi formación personal y profesional, esto nos permitirá asumir un reto en la educación Superior.

Salón María Tereza Ramírez

Grado: Once B

Salón Porfirio Barba Jacob

Grado: Once C

Directores de grado

DECIMO A - WILSON PATIÑO SAINEA

PERFIL: Licenciado en matemáticas y física de la Universidad Francisco de Paula Santander con más de 10 años de experiencia como docente de Básica y Media; excelente manejo de grupo, capacidad para trabajar bajo presión, liderazgo, trabajo en equipo; alto sentido de responsabilidad y sentido de pertenencia con las actividades e instituciones en las que he laborado.

DECIMO B- JHAROLD CAMILO MARTIN OCAMPO

PERFIL: Licenciado en química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con experiencia en el área de farmacología vegetal, con características personales necesarias para un buen desempeño eficiente en labores que demanden la responsabilidad y manejo técnico. Con una sólida formación en el campo de la química y sus disciplinas como son la química orgánica, química inorgánica química teórica, fisicoquímica, química analítica, fitoquimica, bioquímica, aplicados a las áreas de química ambiental, industria de polímeros, química industrial y análisis instrumental.

ONCE A - ANA JUDTIH PLAZA RODRIGUEZ

PERFIL: Licenciado en ingles con especialización en Pedagogía y Docencia universitaria, egresado de la universidad la Gran Colombia, experiencia de más de 10 años formando conocimientos en el idioma extranjero ingles en Transición, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.

ONCE B- ANGELA YESENIA PATIÑO

PERFIL: Licenciado en Ciencias Sociales; experiencia como docente de educación Básica Secundaria, Media Técnica. Aplicación y ejecución de planes de estudio referentes a las Ciencias Sociales en la básica Secundaria; desarrollo y aplicación de proyectos Transversales y cátedras de Afrocolombianidad y Derechos Humanos.

ONCE C- ANDRES FELIPE GALINDO ALARCÓN

PERFIL: Licenciado en Filosofía con sólidos conocimientos en Ciencias Políticas, pedagogía, historia, ética y en temáticas de investigación social y administrativa. Con la capacidad de adoptar y diseñar tecnologías de solución en problemáticas actuales. Tecnólogo en Gestión de Talento Humano, experiencia teórico práctica en planeación estratégica y gestión organizacional. Experiencia en procesos de investigación curricular, evaluación e implementación de proyectos certificados en Ciencias Humanas y administrativas.

Proceso académico

Los estudiantes que se encuentran en la Educación Media 9°, 10° y 11° se encuentran en la construcción e implementación de su Proyecto de Vida con las herramientas dadas por los docentes. En este proceso, nuestros estudiantes están enfocados al mejoramiento de los procesos cognitivos adquiridos en los grados anteriores y los pondrá en práctica en la solución de diversos ejercicios que se encuentran en un contexto real.

Además, darán sus primeros pasos a la educación Superior, cumpliendo con actividades y parámetros establecidos por las instituciones de educación Superior que se encuentran en convenio con nuestra Institución, logrando metas más significativas que el BACHILLER ACADÉMICO.

¿Qué esperamos en este nivel?

Al finalizar el año escolar, los estudiantes de la educación Media deberá:

• Cumplir con las metas propuestas por las áreas y/o asignaturas que se encuentran en el plan de estudios, estándares y metas institucionales.

• Destacarse en el campo académico y disciplinario como los mejores estudiantes, obteniendo resultados que le permitan llegar a la educación Superior.

• Utilizar la lectura como una forma de conocimiento del mundo que lo rodea, fomentando el habito lector  en su cotidianidad.

• Hacer práctica y entrenamiento en el proceso de escritura, lo cual le permite al estudiante expresar sus conocimientos de forma más clara, apropiándose del Proyecto LEME.

• Participar en actividades que promuevan el conocimiento en otras áreas, esto por parte de la vinculación de instituciones en convenio.

• Superar las expectativas y procesos trabajados en las pruebas Saber, Simulacros y pruebas del Estado para obtener resultados satisfactorios.

Horario de atención docente

Los docentes de Transición tienen disponibilidad para atender a padres de familia en el siguiente horario.

LUNES A VIERNES: DE 6:30am  a 6:50am (horario de entrada de estudiantes)

LUNES A VIERNES: DE 3:00pm a 4:00pm (horario de salida de estudiantes)

Contacto coordinación académica

Cualquier duda, inquietud, sugerencia, queja o reclamo que tenga, por favor diríjase personalmente a la institución en los siguientes horarios.

LUNES A VIERNES: A PARTIR DE LAS 7:30 am hasta las 3:30 pm

Ana Judith Plaza Rodriguez

COORDINADORA ACADÉMICA (Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media)

coordinacionacademica@colegiociudadpatiobonito.edu.co