¡Somos diferentes!

El Colegio Ciudad Patio Bonito CCPB, contempla proyectos pedagógicos, culturales, innovación, deportivos y culturales con un énfasis de emprendimiento y liderazgo  para formar seres integrales en la vida académica y social.

El Colegio Ciudad Patio Bonito como estrategia de fortalecimiento académico, ha venido desarrollando actividades de docencia e investigación, orientadas a generar competencias en nuestros estudiantes y egresados en gestión empresarial, con el objetivo de alejarlos de la problemática social que se vive en el sector, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales que les permita ser gestores de nuevas o mejoradas formas de hacer las cosas. Algunas de estas actividades son:

· Proyecto Lectura y Escritura en Matemáticas y Español-LEEME (1984): Proporciona herramientas para conocer, leer, y describir el entorno, desde el enfoque de “aprendiendo a aprender, aprendiendo”.

· Enfoque Curricular de Gestión Empresarial (2008): Incorporación de asignaturas de contabilidad y emprendimiento en el currículo, junto a actividades extracurriculares como Ferias Empresariales.

· Proyecto Mándala (2010). Proyecto para fomentar el espíritu emprendedor en los niños y niñas, en alianza con la Universidad Libre de Colombia.

· Proyecto Semillas de la Investigación (2011): Orienta la transformación de ideas en proyectos y resultados, a partir de metodologías de la investigación formativa.

· Articulación con la Media Técnica (2012): Programa Técnico en Contabilización de Operaciones, en alianza con el SENA.

· Alianza Interinstitucional con la Universidad Piloto de Colombia (2018): Apoyar la formalización del énfasis de emprendimiento y liderazgo desde la perspectiva de formación de emprendimiento para comunidades vulnerables.

Por los logros obtenidos, en el año 2017 se propone la formalización de dos énfasis en el Colegio Ciudad Patio Bonito, Gestión de Proyectos de Emprendimiento y Liderazgo y Bilingüismo, como una apuesta académica que hace el Colegio Ciudad Patio Bonito para especializar el modelo pedagógico a través de la profundización transversal en gestión de proyectos y emprendimiento y liderazgo y bilingüismo, y de esta manera, tener un perfil de estudiante y egresado que facilite su acceso a la educación superior o su vinculación productiva (Ley 115 de 1994).

Lo anterior, con el propósito de continuar diferenciándonos en el sector como una institución educativa “creada para formar y desarrollar competencias en niños, niñas y jóvenes de carácter analítico, argumentativo, creativo, investigativo, propositivo, comunicativo, y socio-afectivo, a través de la perspectiva de proyectos, y desde el enfoque de emprendimiento y liderazgo” (Colegio Ciudad Patio Bonito, 2017).