¿Por qué somos diferentes?

"LA EDUCACIÓN NO CREA AL HOMBRE, LE AYUDA A CREARSE A SÍ MISMO”

Maurice Debesse

El Colegio Ciudad Patio Bonito es una institución educativa que durante 34 años ha formado y educado a niños, niñas y jóvenes desde la innovación educativa, incorporando nuevos y renovados conceptos de docencia, enseñanza, currículo, y estrategias metodológicas. Muestra de esto, somos pioneros mediante proyectos pedagógicos únicos en el sector:

• LEME. Conocer, leer, y describir la realidad a través de las letras y los números

• Semillas de la Investigación. Convertir ideas en proyectos y resultados para transformar la realidad.

• Caminando hacia una Segunda Lengua. Romper barreras y ampliar el conocimiento del mundo a través del inglés.

• Emprendimiento y Liderazgo. Gestionar el cambio desde la innovación, generando productos y servicios con valor agregado a través de articulación de la media técnica con instituciones de formación para el trabajo o instituciones de educación superior.

• Escuela de Artes “Sentidos, Sensación y Percepción”. Explorar técnicas de interpretación, composición y apreciación del arte y la música.

• Carta de Navegación. Actividades artísticas y deportivas integradas en un montaje anual que permiten a los estudiantes liderar y gestionar su creatividad.

• Emisora Contacto Estéreo. Radio escolar de opiniones y entretenimiento.

• Periodico Siglo 21. Voz escrita del pensamiento crítico de nuestros estudiantes.

• Escuelas Creativas y Deportivas. Reforzar conocimientos y valores mediante la participación en retos artísticos, deportivos, y lúdicos.

En el Colegio Ciudad Patio Bonito llevamos más de 30 años trabajando por la buena educación de los niños, niñas, y jóvenes generando habilidades en nuestros graduados, egresados, y estudiantes de:

• Análisis y procesamiento

• Pensamiento crítico

• Resolución de problemas

• Colaboración

• Agilidad

• Adaptabilidad

• Comunicación escrita y oral efectiva

• Creatividad e imaginación.

Somos una institución educativa líder en el uso de prácticas y espacios de gestión de conocimiento a través de la generación de capacidades de comprensión, transformación e innovación de la realidad en nuestros estudiantes a través de un aprendizaje basado en retos y proyectos.

Para ello, desarrollamos dos (2) énfasis:

• Énfasis en Gestión de Proyectos en Emprendimiento y Liderazgo: Es una forma de pensar, razonar, y actuar centrada en la creatividad, anticipación, competitividad, y transformación de realidades a través de la gestión y liderazgo de proyectos productivos con orientación empresarial, social y solidaria.

• Énfasis en Bilingüismo (20-25% de la Malla Curricular Bilingüe): Apropiar una lengua extranjera como el inglés contribuye a ampliar el horizonte cultural del estudiante, permitiéndole entrar en comunicación con un universo diferente al suyo en el cual va a encontrar nuevos valores y formas de pensamiento.

Contamos con un sistema de gestión de calidad con certificación de alta calidad desde el año 2011, una planeación estratégica por procesos, un equipo docente y administrativo de alto desempeño, e instalaciones adecuadas para el aprendizaje, el conocimiento, y la creatividad.

Disfrutamos el proceso de formación y aprendizaje, a partir de:

• Nuestra metodología de enseñanza no es tradicional, el estudiante lidera el 70% del proceso de aprendizaje a través de unidades de indagación (escuela nueva activa).

• Articulación de los contenidos en contexto cotidianos a través de talleres de aplicación en un 70% de las clases (aprendizaje basado en problemas y proyectos).

• Las aulas de clase son espacios de trabajo colaborativo donde se comparte y crea conocimiento (trabajo en equipo el 100% de la jornada escolar).

• Asesoría de tareas en la jornada escolar diaria (reducción del 60% de las actividades en clase).

• Pastoral Semanal (fortalecer en educación de valores, respeto, amor, convivencia y paz).

• Generamos estrategias pedagógicas que desarrollan habilidades, capacidades y competencias.

Nuestro Colegio ha sido un gran apoyo para que las familias desarrollen el pensamiento creativo, generando ideas, tomando riesgos, y transformando realidades a través de la gestión de proyectos, el emprendimiento y el liderazgo.

En este sentido, el Colegio Ciudad Patio Bonito ha buscado caracterizarse por su pertinencia, compromiso, servicio y calidad con las prácticas de formación y aprendizaje, haciendo de niños, niñas y jóvenes líderes y gestores de proyectos emprendedores e innovadores.

><