¿Cuántos estudiantes tienen el Colegio Ciudad Patio Bonito?

RTA: En la actualidad, el Colegio cuenta con 826 estudiantes.

• Preescolar y Primaria: 328 estudiantes.

• Secundaria: 178 estudiantes.

• Media: 281 estudiantes.

¿El Colegio cuenta con el servicio de rutas o transporte autorizado?

RTA: El Colegio no cuenta con su propia flota de vehículos para dar el servicio de ruta, sin embargo, se encuentran varias empresas las cuales están autorizadas por la institución para prestar este servicio.

¿El Colegio tiene costumbres u orientación religiosa en particular?

RTA: La institución educativa no está limitada a tener un tipo de orientación religiosa  en sus estudiantes. Se enfatiza en el respeto a sus creencias y la enseñanza de valores que son comunes en todas y cada una religiones.

El Colegio se promueve el desarrollo personal enmarcado en el respeto, la responsabilidad y la autorregulación.

¿El Colegio ofrece servicio de restaurante o comedor estudiantil?

RTA: El Colegio Ciudad Patio Bonito brinda a sus estudiantes un espacio amplio y aseado para tomar sus alimentos en cada uno de los recesos escolares. En los almuerzos, el Colegio cede este espacio a una empresa encargada de brindar una alimentación saludable y balanceada, basada en un menú previamente revisado para mejorar los hábitos alimenticios de nuestros estudiantes.

¿El Colegio cuenta con escuelas de formación o actividades extracurriculares?

RTA: En el año 2017, el Colegio Ciudad Patio Bonito creo sus propias escuelas de formación deportiva, artísticas y de innovación, esto nos permite mejorar habilidades específicas a nuestros estudiantes a través de espacios lúdicos que mejoren el desempeño de nuestros estudiantes.

¿El Colegio tiene énfasis en la formación en valores?

RTA: El Colegio Ciudad Patio Bonito tiene como estrategias para mejorar y fortalecer en sus niños, niñas y adolescentes su desarrollo personal, enmarcado en valores que permiten la autonomía (respeto, responsabilidad y la autorregulación).

El Colegio busca que todos sus estudiantes cuenten con una formación integral, la cual este en colaboración con los padres de familia para así formar ciudadanos en pro del desarrollo del país.

¿Cuál es la edad promedio para poder aplicar un cupo en el grado Transición?

RTA: El Colegio recibe niños y niñas apartir de los 4 años de edad, aparte de esto los padres de familia de los niños que quieran cursar el grado Transición, deben presentar una entrevista con el Rector para conocer de primera fuente todos los compromisos a los cuales estarían dispuesta a comenzar con nuestro proyecto educativo LEEME.

¿Cuántos estudiantes tienen cada curso?

RTA: El Colegio cuenta con aulas de clase para recibir de 30 a 35 estudiantes máximo, cada grado se divide en A y B. En ocasiones, hay casos en los cuales la alta tasa de matrículas para un grado específico nos vemos en la necesidad de habilitar otro grado con nomenclatura C.