Sistema Institucional de Evaluación: Estrategia para el alcance de los logros.

August 6, 2019

Estimados Padres de Familia y Estudiantes del Colegio Ciudad Patio Bonito.

La Coordinación Académica con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje, buscó un espacio para nivelar los estudiantes con dificultades académicas presentadas en el primer y segundo periodo.

¿Qué hace el colegio para evitar el bajo rendimiento académico?

BITÁCORA ACADÉMICA.

La Bitácora Académica es un instrumento de seguimiento cualitativo y cuantitativo para cada estudiante que evidencia la heteroevaluación y la coevaluación del proceso de aprendizaje, mediante el registro (dos veces al mes) de debilidades, oportunidades, fortalezas, amenazas, acciones de mejora y resultados en las pruebas de desempeño, por parte del Director de Curso y los docentes de área y/o asignatura correspondiente.

SEGUIMIENTO A ESTUDIANTES CON DIFICULTADES Y PLAN DE ACCIÓN (ESTUDIANTE-PADRE DE FAMILIA).

La coordinación Académica ha realizado citaciones a padres de familia para informar de manera especifica la situación académica de los estudiantes y entregando planes de mejoramiento para ser desarrollados por el estudiante para así fortalecer los conocimientos que no pudieron ser adquiridos durante el primer semestre del año.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

Las comisiones de evaluación y promoción se constituirán en concordancia a los Ciclos Académicos del Colegio Ciudad patio Bonito, están integradas por un número mínimo de tres docentes del grado, la coordinación académica, la coordinación de convivencia, la coordinación  de orientación escolar, el Rector(a), quien la precederá, y un representante de los padres de familia que no sea docente del Colegio. Las comisiones están conformadas para cada grado, y se reunirá al terminar cada periodo académico bajo el siguiente esquema:

• Comisión 1 (Ciclo Académico I): Transición[1], Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de Primaria.

• Comisión 2 (Ciclo Académico II): Sexto, Séptimo, Octavo.

• Comisión 3 (Ciclo Académico III): Noveno, Décimo, Once.

Por esta razón, convocamos a todos los estudiantes que fueron citados del 28 julio al 31 de julio para realizar la actividad de nivelación y superación de logros. Para este día, cada estudiante deberá traer los planes de mejoramiento en compañía de su padre de familia.

DIA: 10 de Agosto del 2019

HORA: 8:00am a 12:00pm

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo (Mahatma Gandhi)

Único día de nivelación