Noticias CCPB
¡Entérate!

MEDIDAS CCPB COVID-19

Señores Padres de Familia y Acudientes, reciban un cordial saludo.

El Colegio Ciudad Patio Bonito, siguiendo el protocolo que hemos desarrollado para contener la propagación del COVID-19 en nuestro colegio, ha tomado algunas decisiones que regirán a partir del lunes 16 de marzo de 2020.

Eventos

Quedan cancelados todos los eventos y reuniones en el Colegio. También se cancela la participación institucional de empleados y estudiantes en todas las actividades académicas, artísticas y deportivas fuera del colegio.

Todas las citas con padres de familia o acudientes se deberán hacer virtualmente a través de la plataforma Q10. Los padres de familia y/o acudientes pueden ingresar a la plataforma con el número de identificación del estudiante y a través del módulo educación virtual, activar el salón virtual, donde podrán observar los tiempos asignados para las reuniones que tengan previstas con el Colegio Ciudad Patio Bonito.

Viajes al Exterior

Se recomienda a todos los padres de familia y empleados abstenerse de viajar a destinos internacionales durante los próximos dos meses, incluyendo el receso de Semana Santa. Si algún miembro de la comunidad académica debe viajar, tendrá que someterse a su retorno a un aislamiento social preventivo de 14 días. En dicho período de tiempo no se debe asistir al colegio.

Incapacidades

A fin de evitar la propagación del virus, es muy importante que, ante la aparición de síntomas, los estudiantes permanezcan en casa. Todos los estudiantes que ingresen al colegio presentando síntomas relacionados con el coronavirus deberán ingresar a la Enfermería, quien determinará si pueden permanecer en el colegio o deben retirarse.

Prevención

Todos podemos evitar la propagación del virus, por ello, los estudiantes, han recibido durante estos días recomendaciones de autocuidado personal y colectivo, que deben ser reforzadas en casa:

1. Rutinas de Lavado de 40 a 60 segundos, al menos cada 2 horas, desde el ingreso al Colegio o después de cualquier actividad física o cuando las manos están contaminadas por secreción respiratoria. Las rutinas se harán de manera monitoreada por los docentes en aula.

2. Cuando se estornuda o tose, es necesario cubrirse nariz y boca con él antebrazo, con un pañuelo desechables e inmediatamente lavarse las manos.

3. Evitar el contacto físico al saludarse.

4. No tocarse la nariz, la oca y lo ojos.

5. Ante síntomas de resfriado, permanecer en casa y usar tapabocas

6. Los estudiantes que lleguen al Colegio con síntomas respiratorios estarán separados hasta bien el padre de familia o acudientes pueda llevarlo a casa.

7. El Colegio incrementa las rutinas de ventilación, limpieza y desinfección tanto en las aulas de clase como en los espacios colectivos.

8. Para mayor información, utilizar la aplicación creada por el Gobierno Nacional CoronApp. Asimismo, para consultas y dudas sobre el tema, les enviamos las líneas habilitadas por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá: 3649666 o 350 412 0126.

Virtualización Clases

El Colegio Ciudad Patio Bonito, en concordancia con las recomendaciones del gobierno local, desarrolló un plan de trabajo que flexibiliza el aprendizaje a través de estrategias virtuales, que permitan la continuidad del año escolar 2020, acorde a la evolución de la situación nacional con el COVID-19. En este sentido, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

1. Los estudiantes, padres de familia y/o acudientes, gozarán del 100% de virtualización de las asignaturas, a través de la plataforma Q10 del Colegio Ciudad Patio Bonito. En comunicaciones posteriores, estaremos enviando el instructivo de ingreso y uso a la plataforma, a la cual, se puede acceder con el número de identificación del estudiante.

2. La intensidad horaria de cada asignatura continuará tal y como está prevista en el horario enviado la semana pasada: 60% corresponde a las actividades establecidas en el aula virtual de cada asignatura (talleres, lecturas, videos y evaluaciones); y 40% de acompañamiento en vivo con el docente de cada asignatura, mediante un horario, donde el estudiante con asesoría del padre de familia y/o acudiente, puede acceder a la clase en tiempo real con el docente correspondiente. En comunicaciones posteriores, estaremos enviando el horario de clases en vivo.

Las medidas y recomendaciones aquí presentadas pueden cambiar en la medida en que cambien las circunstancias. Sabemos que estas decisiones pueden causar inconvenientes, pero teniendo en cuenta que el objetivo es unirnos para la protección de nuestros niñas, niños y adolescentes, contamos con su comprensión y apoyo.

En caso de tener inquietudes o comentarios, por favor no duden en comunicarse a

- info@colegiociudadpatiobonito.edu.co

- coordinacioncomunicaciones@colegiociudadpatiobonito.edu.co

Les recomendamos consultar frecuentemente los medios de comunicación oficiales del Colegio Ciudad Patio Bonito (página web https://www.colegiociudadpatiobonito.edu.co/ y nuestra redes sociales).

Facebook: Ciudad Patio Bonito-Colegio Ciudad Patio Bonito.

Instagram: Ciudad Patio Bonito

Whatsapp: 3163220553