Cierre Temporal Actividades Académicas Presenciales Colegio Ciudad Patio Bonito

March 16, 2020

Señores Padres de Familia y Acudientes, reciban un cordial saludo.

El Colegio Ciudad Patio Bonito, en cumplimiento con la decisión tomada por el señor Presidente de la Republica de Colombia, a través de la alocución oficial del domingo 15 de marzo de 2020, y a la luz del aumento exponencial de casos de Covid-19, ha determinado un cierre preventivo de las instalaciones para los estudiantes, desde el lunes 16 de marzo hasta el domingo 19 de abril de 2020. Los estudiantes trabajarán desde casa haciendo uso de las herramientas virtuales dispuestas para ello y notificadas en la circular No. 12 del domingo 15 de marzo de 2020.

Recuerden que esto no es un periodo de vacaciones, se impartirán clases normalmente de la jornada escolar a través de la plataforma Q10 académica del Colegio Ciudad Patio Bonito, mediante las herramientas virtuales (modulo de educación virtual y salón virtual con clases en vivo).

El día de mañana (lunes 16 de marzo de 2020) estaremos enviado el comunicado con las instrucciones de ingreso y uso de la plataforma académica Q10 junto con el horario de clases en vivo, a través de página web, redes sociales y correos electrónicos.

El Colegio Ciudad Patio Bonito, sus docentes, administrativos y directivos estarán funcionando normalmente para prestar un servicio educativo flexible y virtual, tanto a los estudiantes como a los padres de familia y/o acudientes. Por tal motivo, recuerden el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en el contrato de prestación de servicios educativos para el año escolar 2020. A continuación, presentamos, los pasos de la estrategia de flexibilidad y virtualidad del Colegio Ciudad Patio Bonito:

• Lunes 16 de Marzo de 2020. Los docentes, administrativos del Colegio Ciudad Patio Bonito realizarán las pruebas correspondientes de la plataforma académica Q10 para iniciar la virtualidad de la totalidad de la jornada académica, el martes 17 de marzo de 2020.

• Semana del 17 - 20 de marzo de 2020: Desarrollo de clases normales a través del módulo de educación virtual y salón virtual de la plataforma Q10.

• Semana del 23 – 27 de marzo de 2020: Desarrollo de clases normales a través del módulo de educación virtual y salón virtual de la plataforma Q10.

• Semana del 30 de marzo - 3 de abril de 2020: Desarrollo de clases normales a través del módulo de educación virtual y salón virtual de la plataforma Q10.

• Semana del 6 al 10 de abril de 2020: Corresponde a la semana santa del calendario académico.

• Semana del 13 - 17 de abril de 2020: Desarrollo de clases normales a través del módulo de educación virtual y salón virtual de la plataforma Q10.

• Lunes 20 de abril de 2020. Regreso presencial a clases, según disposiciones del Gobierno Nacional.

Les recordamos la importancia de seguir estrictamente las siguientes medidas para prevenir la propagación del virus:

1. Rutinas de Lavado de 40 a 60 segundos, al menos cada 2 horas.

2. Cuando se estornuda o tose, es necesario cubrirse nariz y boca con él antebrazo, con un pañuelo desechables e inmediatamente lavarse las manos.

3. Evitar el contacto físico al saludarse.

4. No tocarse la nariz, la boca y lo ojos.

5. Ante síntomas de resfriado, permanecer en casa y usar tapabocas

6. Incrementar en casa, las rutinas de ventilación, limpieza y desinfección.

7. Para mayor información, utilizar la aplicación creada por el Gobierno Nacional CoronApp. Asimismo, para consultas y dudas sobre el tema, les enviamos las líneas habilitadas por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá: 3649666 o 350 412 0126.

Recordemos que nuestro objetivo es unirnos para la protección de nuestros niñas, niños y adolescentes y la comunidad educativa, contamos con su comprensión y apoyo.

En caso de tener inquietudes o comentarios, por favor no duden en comunicarse a

info@colegiociudadpatiobonito.edu.co coordinacioncomunicaciones@colegiociudadpatiobonito.edu.co

Les recomendamos consultar frecuentemente los medios de comunicación oficiales del Colegio Ciudad Patio Bonito (página web https://www.colegiociudadpatiobonito.edu.co/ y nuestra redes sociales), para estar al tanto de disposiciones en el desarrollo de las clases y/o medidas respecto a la evolución del proceso de contención del virus COVID-19.

Facebook: Ciudad Patio Bonito – Colegio Ciudad Patio Bonito

Instagram: Ciudad Patio Bonito