Sistema de Gestión de Calidad en el CCPB

Política de Calidad.

El Colegio Ciudad Patio Bonito apoyado en un capital intelectual idóneo y calificado, y el continuo mejoramiento de la calidad en los procesos de la gestión académica, se compromete con la formación integral de sus estudiantes mediante el enfoque pedagógico, enseñanza para la comprensión, el modelo pedagógico, escuela nueva activa y el desarrollo de competencias a partir del aprendizaje basado en problemas y la enseñanza por proyectos, con el propósito de generar capacidades en niños, niñas y adolescentes de creatividad, adaptabilidad y liderazgo, que les permitan aportar desde la gestión de proyectos y el emprendimiento a la construcción de soluciones a los retos y necesidades de las familias, la localidad, la ciudad y del país.

La Rectoría del Colegio Ciudad Patio Bonito se compromete a divulgar, hacer entender y aplicar esta política de calidad a toda la comunidad educativa y grupos de interés relacionados con el compromiso de cumplir con las metas estratégicas y los requisitos legales aplicables, en pro de una mayor satisfacción de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo, directivas, familias, y comunidad de la localidad de Kennedy, Bogotá D.C.

Objetivos de Calidad.

• Posicionar al Colegio Ciudad Patio Bonito como una organización educativa que se entiende como un sistema de estrategias y procesos para la gestión académica.

• Consolidar el sistema de gestión de calidad como un medio que permite mejorar continuamente la dirección estratégica y posicionamiento de la Institución.

• Fortalecer los resultados académicos a través de la continua innovación educativa en la malla curricular y las actividades complementarias.

• Garantizar que el contenido de los planes de estudio están orientados al aprendizaje basado en problemas y enseñanza por proyectos.

• Orientar la formulación de proyectos de emprendimiento articulados con necesidades y retos de organizaciones privadas y públicas.

• Incrementar el bienestar del capital intelectual de la Institución a través de políticas y estrategias de fortalecimiento humano, estructural y relacional.

Certificación de Calidad

Norma ISO 9001-2015