Preescolar

Los estudiantes de Preescolar inician el proceso de formación a través de las dimensiones: Cognitiva, Comunicativa, Corporal, Estética, Espiritual y Socio afectiva, que buscan incentivar la exploración del entorno, desarrollando de esta manera sus primeras competencias de lectura y escritura, arte, música, gestión de proyectos, emprendimiento y liderazgo e ingles.

En esta etapa escolar se busca adquirir conocimientos y mejorar competencias adquiridas en casa y en el colegio, planteando grandes retos a las familias, en términos de apropiación, responsabilidad y compromiso, motivando un proceso de formación y aprendizaje revestido de felicidad y amor.

Características.

Aulas de clases de 25 a 30 estudiantes con mobiliario y material pedagógico actualizado

• Esto garantiza que la prestación del servicio educativo en la primera infancia, responda a las políticas y necesidades de los partes interesadas, y a su vez, se genere un ambiente escolar armónico.

Personal docente con formación y experiencia en primera infancia, pedagogía infantil, preescolar y afines, con certificación en ingles B1 o B2.

• La exigencia y compromiso institucional en la formación de nuestros niños y niñas, requiere de un personal idóneo y competente, que certifique una educación de calidad.

• Aulas Especializadas TICs: Ingles, Laboratorio Física, Química y Ambiental (Razonamiento lógico-matemático, Club de lectura; biblioteca , Música y académica de Guitarra, Artes, Lúdicas, Salas de Tecnologías y Aula Múltiple.

• Buscando la interdisciplinariedad del aprendizaje, el colegio genera espacios que optimizan el SABER HACER.

• Escenarios Deportivos: Cancha múltiple, Área de Patinaje, Parque infantil, futbol tennis.

• Nuestros niños y niñas desarrollan habilidades y destrezas motoras, que permiten el fortalecimiento psicomotor.

¿Qué esperamos en este nivel?

Los estudiantes de transición al finalizar el año escolar:

• Identificarán los procesos básicos de lectura y escritura de textos y enunciados cortos, tomando como base el Proyecto LEME.

• Estarán en la capacidad de argumentar de forma escrita y verbal lo trabajado durante el año escolar.

• Desarrollarán actividades referentes a las operaciones básicas (suma y resta).

• Tendrán pautas para el manejo de espacios y trazos.

• Comprenderán el uso del idioma extranjero inglés.

Actividades

Los estudiantes de Transición realizan actividades que les permite adquirir conocimientos y mejorar sus habilidades las cuales son descubiertas en casa y entrenadas en el colegio, esto nos permite tener un punto de partida para iniciar con nuestro proyecto educativo Institucional.

Actividades tales como:

• Actividades recreativas y lúdicas que despierten en el estudiante el interés por el aprendizaje y vivir en sociedad.

• Reconocimiento de vocales, letras y manejo de útiles escolares.

• Manejo de expresión oral y desenvolvimiento.

• Responsabilidad, cumplimiento y manejo de normas.

• Actividades que fortalezcan el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad y la autoestima.

Horario de atención

Los docentes de Transición tienen disponibilidad para atender a padres de familia en el siguiente horario.

LUNES A VIERNES: DE 6:30am  a 6:50am (horario de entrada de estudiantes)

LUNES A VIERNES: DE 3:00pm a 4:00pm (horario de salida de estudiantes)

Contacto coordinación académica

Ana Judith Plaza Rodriguez